noticias

Serenazgo

Serenazgo Municipal cumple la función de garantizar la seguridad, tranquilidad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normatividad nacional respeto a las garantías individuales y sociales del ciudadano; en esta gestión incidimos en la erradicación de la delincuencia, el ordenamiento de trasporte y el comercio ambulatorio.



El cuerpo de Serenazgo cuenta con un total de 23 efectivos, quienes realizan el servicio en lugares críticos de la ciudad: mercados, plazas y principales arterias, distribuidos en 03 turnos las 24 horas del día bajo un plan de patrullaje motorizado y patrullaje a pie. En los últimos años la inseguridad es generada por establecimientos informales que dificultan el libre ejercicio de las actividades cotidianas y la convivencia colectiva en paz.

El servicio de serenazgo en la Municipalidad Provincial de Azángaro se desarrolla en el marco legal establecido, realizando intervenciones en forma persuasiva, disuasiva y preventiva, y en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE SERENAZGO MUNICIPAL

  • Prestar seguridad y resguardo a las instalaciones del municipio obras y lugares turísticos.
  • Prestar seguridad y protección al ciudadano mediante patrullajes continuos, motorizado y patrullaje a pie bajo en el perímetro urbano.
  • Mantener enlace telefónico las 24 horas del día para acudir con el apoyo y prestar apoyo sobre comportamientos sospechosos de delincuentes y actos contra la tranquilidad pública, faltas contra el patrimonio, buenas costumbres y otros.
  • Brindar asistencia a niños, adolescentes, ancianos, varones y mujeres en peligro y abandono moral, material en casos que sean necesarios serán puestos a disposición del puesto policial de Azángaro para las investigaciones correspondientes.
  • Intervenir a personas y/o menores de edad en delito flagrante conforme que establece el Nuevo Código Procesal penal en el artículo 260 el arresto ciudadano.
  • Contrarrestar la venta y consumo de licores y de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en las vías públicas de la ciudad, así como en los interiores y exteriores de los mercados de abastos.
  • Contrarrestar el comercio ambulatorio en las vías públicas sin autorización municipal.
  • Prestar seguridad y protección a los funcionarios y servidores públicos de la municipalidad en operativos inopinados en los hoteles, camales, decomisos, embargos, demoliciones, construcciones, apertura y cierre de calles, locales nocturnos sin secuencias.
  • Brindar seguridad en ceremonias oficiales e inauguración de obras y otros actos oficiales de la municipalidad provincial de Azángaro.
  • Brindar vigilancia y protección del patrimonio existente en los parques, jardines y otros que administra el municipio.
  • Prestar protección al personal de limpieza pública para evitar agresiones y robo de sus instrumentos de trabajo.

Para auxilio en situación de riesgo, llame a nuestra central telefónica y acudiremos de inmediato.


(Promedio 4.5 basado en 2 calificaciones)