noticias

APRUEBAN PLAN DE TRABAJO ANUAL Y REGLAMENTO INTERNO DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL, ADEMÁS JURAMENTARON LOS INTEGRANTES DE LA GESTIÓN DE RIEGOS DE DESASTRES.

En sesión extraordinaria de integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Azángaro, se aprobó por mayoría el plan de trabajo anual de Defensa Civil conforme lo establece la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y su Reglamento aprobado por D.S. N° 048-2011-PCM…



En sesión extraordinaria de integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Azángaro, se aprobó por mayoría el plan de trabajo anual de Defensa Civil conforme lo establece la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y su Reglamento aprobado por D.S. N° 048-2011-PCM y otras normativas vigentes.
El plan de trabajo anual está sustentado en las principales actividades que deberán ser implementadas en los procesos de gestión reactiva del riesgo de desastres de las instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, considerando la ocurrencia de eventos que de manera recurrente se suscitan en la provincia de Azángaro, en el que se debe desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación.
En ese sentido el actual marco legal de la gestión de riesgos y desastres se define como un conjunto de medidas permanentes, destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes que pudieran causar o causen los desastres o eventos adversos.
Asimismo, se aprobó el reglamento interno para la organización, constitución y funcionamiento de la gestión de riesgo de desastres de la Plataforma de Defensa Civil y posterior a ello, todos los integrantes de las instituciones involucradas (Red de Salud Azángaro, Agencia Agraria Azángaro, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), EsSalud, EPS Nor Puno S.A., Comisaria Sectorial PNP, ORMP 75-B Azángaro, Compañía de Bomberos N° 239, Sociedad de Beneficencia Pública, entre otras instituciones y organizaciones sociales.), realizaron la juramentación correspondiente para el cumplimiento de sus funciones que les corresponde de acuerdo a ley.
Cabe precisar que la finalidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es proteger la vida e integridad física de la persona humana, así como el patrimonio público y privado.


(Promedio 1.5 basado en 2 calificaciones)