nuestratierra

Geografía y clima

La provincia de Azángaro, con una extensión de 4 mil 970 kilómetros cuadrados, se ubica en las cercanías de la cordillera oriental, alejado de la influencia del Titicaca. Consecuentemente, su clima es cálido y templado. En invierno hay mucho menos lluvia que en verano. El clima aquí se clasifica como Cwb por el sistema Köppen-Geiger….



La provincia de Azángaro, con una extensión de 4 mil 970 kilómetros cuadrados, se ubica en las cercanías de la cordillera oriental, alejado de la influencia del Titicaca. Consecuentemente, su clima es cálido y templado.

En invierno hay mucho menos lluvia que en verano. El clima aquí se clasifica como Cwb por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura aquí es en promedio 8.1 °C. Asimismo, las precipitaciones llegan a 671 mm.

El mes más seco en Azángaro es julio, con 3 mm. 138 mm, mientras que la caída media se da en enero, cuando se producen las mayores precipitaciones del año. El mes más caluroso (promedio de 10.0 °C) es en diciembre, y el más frío, julio (4.6 °C).


(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)

¿Necesitas Ayuda?

ESCRIBANOS