municipalidad

Concejo Municipal

El concejo municipal es la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Azángaro y está conformado por el alcalde y los 11 regidores elegidos por mandato popular y acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones. El concejo municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras.



La Ley Orgánica de Municipalidades especifica funciones específicas al Concejo Municipal, entre ellas: aprobar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y el Presupuesto Participativo, aprobar y controlar el plan de desarrollo institucional y el programa de inversiones, teniendo en cuenta los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y sus Presupuestos Participativos y aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local.

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AZANGARO

 

Alberto Masco Choquehuanca

Fue director de la Institución Educativa Primaria N° 72723 “Señor de Huanca”, estudió Educación Primaria en el Instituto Superior Pedagógico Público Azangaro. Fue también director de la IEP N° 73001, en el periodo 2007-2004, y antes docente en la IEP N° 72683 Huasacona Muñani (1992-2006), que se ubica en la Comunidad Huasacona.

Nació el 07 de agosto de 1970, y en su afán de ayudar a su natal Azángaro está totalmente comprometido con la educación, por lo que actualmente se especializa en Docencia en Educación Superior, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El año 2018, por eso mismo, concluyó la carrera profesional de Derecho en la Universidad José Carlos Mariátegui, seguro de que puede ayudar al sector judicial con sus aptitudes y competencias. Desde este año se desempeña como primer regidor, tras ser electo por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL).

 

Edward Alvaro Mayta Ccuno

Titulado en el 2014 por la Universidad Nacional del Altiplano como médico veterinario y zootecnista, nació en Azángaro el 18 de abril de 1987. De su trayectoria profesional destacan los trabajos que emprendió como responsable de proyectos en diferentes municipalidades distritales.

El 2014, por ejemplo, laboró como responsable de proyectos diversos en la Municipalidad Provincial de Azángaro, en tanto que el 2015 fue profesional de campo en el Proyecto Especial Pradera, del Gobierno Regional de Puno.

Entre el 2016 y 2017, laboró en la Municipalidad Distrital de Asillo como responsable de varios proyectos y como especialista en Desarrollo Social. Actualmente se especializa en Gerencia de Proyectos en la Universidad del Altiplano. Fue elegido como regidor por la organización política GOOL.

 

Guido Alfredo Machaca Machaca

Es biólogo profesional desde el 2007, por la Universidad Nacional del Altiplano. Su primer centro de labores fue el Centro de Salud «José Domingo Choquehuanca», donde trabajó hasta el 2009, demostrando compromiso con el bienestar del prójimo y la sociedad en general.

Desde el 2010 trabaja en el Hospital «Carlos Cornejo Roselló Vizcardo» de Azángaro, destacando por su honradez y servicio desinteresado.

Hijo de Marcial Machaca Huayapa y Emiliana Machaca Pumaleque, nació el 15 de enero de 1975, estudió la primaria en la IEP N° 72001 y la secundaria en el IES A-28 Perú Birf de Azángaro. Entre el 2002 y el 2007 fue presidente de los Sicuris Sangre Indomable. Fue electo regidor por la organización política GOOL.

 

Darío Walter Cutisaca Turpo

Natural del distrito de Asillo, nació el 20 de octubre de 1993. Es bachiller en sociología por la Universidad Nacional del Altiplano y una destacada personalidad de las nuevas generaciones azangarinas, quienes lo eligieron por considerarlo un digno representante suyo.

Consciente de que la población espera mucho de él, dada su juventud, el ahora regidor electo por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), se muestra emprendedor y perseverante en las iniciativas que plantea para el desarrollo provincial.

 

Juan Aquilino Jala Yucra

Hijo de Víctor Jala Quispe y Juana Yucra de Jala, nació el 24 de julio de 1987 en el Centro Poblado de Chucaripo, jurisdicción del distrito de Samán. Estudió la primaria en la IEP N° 72014 de Chucaripo y la secundaria en el colegio Manuel Núñez Butrón, también de Chucaripo.

Desde el 2007 hasta el 2009 se desempeñó como técnico de campo en Care Perú, teniendo como lugar de trabajo la provincia de Huancané. Desde el 2009 se desempeña como perforista de minas subterráneas en la Minera San Francisco de Asís E.I.R.L., que se ubica en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.

Fue electo regidor por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), cargo en el que ahora demuestra responsabilidad y eficiencia.

 

Edgar Ovidio Huacoto Collanqui

Docente de educación primaria por el Instituto Superior Pedagógico Público Huancané, labora, desde el 2013, en la Institución Educativa Pública N° 72222, de la Comunidad Campesina de Coyorana, adscrita al distrito de Usicayos, jurisdicción de la provincia de Carabaya.

Nació el 20 de enero de 1977, estudió la primaria en la IEP N° 72123, y la secundaria en la IES San Miguel, ambas ubicadas en su natal Achaya. Fue electo regidor por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL).

 

Lourdes Inofuente Sánchez

Natural de la Comunidad Campesina Tiruyo, nació el 30 de setiembre de 1986. Es una destacada productora agropecuaria que labora en la Micro Cuenca Yanamayo y gran líder femenina. En ese sentido, impulsa importantes proyectos de desarrollo.

Hija de Pedro Pablo Inofuente Calcina y Margarita Sánchez Machaca, estudió la primaria en la IEP 72062 y la secundaria, que no concluyó por asuntos personales, en el Colegio Yajchata. Fue electa regidora por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL).

 

Joel Evaristo Choquehuanca Hancco

Técnico en Computación e Informática, y también en Historia, Geografía y Economía por el Instituto Superior Tecnológico «Pedro Vilcapaza” de Azángaro, desde el 2008 es docente en la Institución Educativa Secundaria INA 21, también de Azángaro, donde es reconocido por su competencia y compromiso con la educación.

Hace unos años estudió la carrera de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, especializándose después en Administración y Gerencia Educativa. Nacido en Azángaro el 26 de octubre de 1976, fue electo regidor por el movimiento político regional Poder Andino.

 

Jorge Hernán Neira Hercilla

Técnico en Contabilidad por el Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro Vilcapaza” de Azángaro, estudió también Contabilidad en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Labora como asistente administrativo, desde 1980, en el Hospital Carlos Cornejo Roselló y Vizcardo. Fue electo regidor por el movimiento político regional Poder Andino. Es el más longevo de los regidores, pues nació el 20 de febrero de 1953.

 

Hector Efraín Vilca Condori

Médico cirujano por la Universidad Nacional del Altiplano, laboró en el Hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro desde 1997 hasta el 2018. Respetado y admirado por miles de pacientes, fue elegido regidor por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

Nació en Cabanillas, jurisdicción de la provincia de San Román, el 01 de marzo de 1960, pero radica en Azángaro desde 1997. Debido a ello busca el desarrollo de la Tierra Prócer, por lo cual también se especializó en Salud Pública, en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

 

Julio César Vizcarra Cruz

Docente de secundaria de Ciencias Naturales por el Instituto Superior Pedagógico de Azángaro, se especializó en Gestión y Administración Educativa en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Actualmente labora en la IES Túpac Amaru del Centro Poblado Curayllo, en el distrito de Arapa.

Antes, desde el 2011 hasta el 2015 trabajó en la IES Simón Bolívar, la cual se ubica en el distrito de José Domingo Choquehuanca; y, previamente, del 2002 al 2010, como docente de educación en la IES «Jorge Basadre», que funciona en el Centro Poblado de Choquesani, Orurillo, jurisdicción de la provincia de Melgar.

Aunque nació en Arequipa, el 10 de julio de 1970, desde muy pequeño radica en Azángaro. La primaria la estudió en la IEP 72704 Sollocota, y la secundaria en la IES Pedro Vilcapaza. Fue electo regidor por el partido Acción Popular.


(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)

¿Necesitas Ayuda?

ESCRIBANOS