Regularización de habilitaciones urbanas ejecutadas

1. FUHU por triplicado debidamente suscrito.
  2. Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.
  3. En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio, se deberá presentar escritura pública que acredite el derecho de habilitar.
  4. En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañará vigencia del poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales.
  5. Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación técnica.
  6. Copia de comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente.
  7. Certificado de zonificación y vías.
  8. Plano de ubicación y localización del terreno.
  9. Plano de lotización, conteniendo el perímetro del terreno, el diseño de la lotización, de las vías, aceras y bermas; y las áreas correspondientes a los aportes. La lotización deberá estar en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la Municipalidad Provincial.
  10. Plano perimétrico y topográfico del terreno, incluyendo la referencia topográfica a la vía urbanizada más cercana existente o con aprobación con proyecto.
  11. Memoria descriptiva, indicando las manzanas, de corresponder, las áreas de los lotes, la numeración y los aportes.
  12. Copia legalizada notarialmente de la escritura pública y/o comprobantes de pago por la redención de los aportes que correspondan.
  13. Declaración jurada suscrita por el solicitante de la habitación y el profesional responsable de la obra en la que conste que las obras han sido ejecutadas, total o parcialmente.
  14. Plano que indica los lotes ocupados y las alturas de las edificaciones existentes.
  15. En caso que se cuente con estudios preliminares aprobados, no corresponde presentar los requisitos indicados en los ítems 7, 8 y 9, debiendo en su reemplazo presentar:
    – Resolución y planos de los estudios preliminares aprobados.
    – Planos de replanteo de Habilitación Urbana, de corresponder.

NOTA:
(a) El formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el propietario o por el solicitante y los profesionales que intervienen.
(b) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable de los mismos y firmados por el propietario o solicitante.
(c) El procedimiento de regularización sólo es de aplicación a las habilitaciones urbanas ejecutadas con anterioridad a la Ley, debiendo acreditarse con documento de fecha cierta, tal y como lo dispone el artículo 38.1 del Reglamento.
(d) Los administrados que hubieren ejecutado obras de habilitación urbana sin contar con la autorización municipal correspondiente podrán solicitar la regularización de la misma, siempre que ésta cuenten con:
I) Obras de distribución con agua potable y recolección de desagüe, de distribución de energía eléctrica e iluminación pública, según corresponda.
II) Edificaciones permanentes con un área techada mínima de 25 m2, de las edificaciones construidas con cimientos, muros y techos.