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ESCRIBANOSLicencia de Edificación-Modalidad C: evaluación previa de revisores urbanos
Aprobación con evaluación previa del proyecto por Revisores Urbanos
Para vivienda multifamiliar, quinta o condominios que incluyan vivienda multifamiliar (de más de 5 pisos y/o más de 3000 m2 de área construida)
Edificaciones para fines diferentes de vivienda (a excepción de las previstas en la modalidad D)
Edificaciones de uso mixto con vivienda
Intervenciones que se desarrolla en bienes culturales inmuebles (previamente declarados)
Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos (que individualmente o en conjunto cuenta con un máximo de 30000 m2 de área construida)
Edificaciones para mercados (que cuente con un máximo de 15000 m2 de área construida)
Locales para espectáculos deportivos (de hasta 20000 ocupantes)
Todas las demás edificaciones no contempladas en las modalidades A, B y D
Requisitos
Verificación administrativa
Requisitos comunes (por duplicado)
- FUE debidamente suscrito.
- Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio.
- Constitución de la empresa y copia literal de poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
- Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación.
- Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
Documentación técnica
- Planos de ubicación y localización según formato.
- Planos arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y otros, de ser el caso, y las memorias justificativas por especialidad.
- Planos de seguridad ecuación cuando se requiera la intervención de los delegados Ad Hoc del INDECI del CGBVP.
- Planos del Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.
- Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes, indicando el número de pisos y sótanos; así como fotos en los casos que se presenten Plano de Sostenimiento de Excavaciones.
- Certificado de Factibilidad de Servicios.
- Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.
- Estudio de Impacto Ambiental y de Impacto Vial aprobados por las entidades competentes y en los casos que se requieran.
- Informe Técnico de los Revisores Urbanos o Dictamente de la Comisión Técnica, según corresponda.
- En caso se solicita Licencia de Edificación para Remodelación, Ampliación o Puesta en Valor Histórico deberá presentarse los siguiente:
1. Planos de arquitectura en los cuales se diferencie la edificación existente de la proyectada y sus respectivas memoria descriptiva, de acuerdo a lo siguiente:
(a) Plano de levantamiento de la edificación graficando con achurado 45°, los elementos a eliminar.
(b) Plano de la edificación resultante graficando con achurado a 45°, perpendicular al anterior, los elementos a edificar.
(c) Para las obras después de Puesta en Valor Histórico se debe graficar en los planos los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándose aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.
2. Planos de estructura y memoria justificativa; en los casos de obras de remodelación, ampliación o puesta en valor y cuando sea necesario en los demás tipos de obra. Debe diferenciarse los elementos estructurales existentes, lo que se eliminarán y los nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.
3. Planos de instalaciones y memoria justificativas, de ser necesario, donde:
(a) Se diferencian los puntos y salidas nuevos de los que se eliminarán; detallandose adecuadamente los empalmes.
(b) Se evaluará la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas eléctricas y de dotación de agua potable.
4. Para los proyectos de inmuebles sujetos al Régimen de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, deberá además presentarse lo siguiente:
(a) Autorización de la Junta de Propietarios
(b) Reglamento Interno
(c) Planos de independización correspondientes - Informe Técnico Favorable de los Revisores Urbanos
Verificación técnica
- Cronograma de Visitas de Inspección, debidamente suscrito por el Responsable de Obra y el Supervisor Municipal.
- Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se derecho en el FUE.
- Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificación técnica.
- Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista) o la Póliza de Responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros.
mayor a la duración del proceso edificatorio.
NOTAS:
(a) Todos los documentos serán presentados por duplicado.
(b) El formulario y sus anexos deben ser visados en todos sus páginas y cuando corresponda, firmados por el propietario o por el solicitante y los profesionales que intervienen.
(c) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable de los mismos y por los revisores urbanos, y firmados por el propietario o solicitante.
(d) La Póliza CAR o la Póliza de Responsabilidad Civil se entrega el día útil anterior al inicio de la obra y debe dar la vigencia igual o mayor de la duración del proceso edificatorio.
(e) Debe comunicarse el inicio del proceso edificatorio con antelación de 15 días calendarios, en caso de no haber declarado en el FUE.
(f) Se podrá adjuntar las copias de los planos del Anteproyecto aprobado, de encontrarse vigente su aprobación, el cual tendrá efecto vinculante para el procedimiento cuando se trate del mismo proyecto sin modificaciones, aún cuando hayan variado los parámetros urbanísticos y edificatorios con los que fue aprobado.
(g) En caso de proyectos de gran magnitud, los planos podrán ser presentados en secciones con escala conveniente que permita su fácil lectura, conjuntamente con el plano del proyecto integral.
(h) El inicio de ejecución de las obras autorizadas estará sujeto a la presentación de los requisitos 14, 15, 16, y 17.
Costo
Verificación Administrativa
S/. 156.00
Verificación Técnica
S/. 600.00
Plazo
30 días
Funcionario
Subgerente de Catastro y Acondicionamiento Territorial
Responsable:
Email:
Atención: Lunes a Viernes de 8:00 – 16:30 (Horario Corrido)