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ESCRIBANOSLicencia de edificación modalidad B: edificaciones hasta 3000 m2
Para edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3000 m2 de área construida)
Requisitos
Verificación administrativa
Requisitos comunes
- FUE debidamente suscrito
- Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio.
- Constitución de la empresa y copia literal de poder expedido por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
- Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación. Anexo D del FUE con copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
Documentación técnica
- Certificado de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar.
- Planos de ubicación y localización según formato.
- Planos arquitectura (planta, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y otras, de ser el caso, y las memorias justificativas por especialidad.
- Planos del Sostenimiento de Excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la Norma E 050 del RNE.
- Memoria descriptiva que precise las características de la obra y las edificaciones colindantes, indicando el número de pisos y sótano; así como fotos en los casos que se presente el Plano de Sostenimiento de Excavaciones.
- Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el RNE.
- Póliza CAR (Todo Riesgo de Contratista) o la Póliza de Responsabilidad Civil según las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros.
- Informe técnico de los Revisores urbanos, de ser el caso
Verificación técnica
- Cronograma de Visitas de Inspección, debidamente suscrito por el Responsable de Obra y el Supervisor Municipal.
- Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el FUE.
- Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificación técnica.
NOTAS:
(a) Todos los documentos serán presentados por duplicado
(b) El formulario y sus anexos deben ser visados en todos sus páginas y cuando corresponda, firmados por el propietario o por el solicitante y los profesionales que intervienen
(c) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable de los mismos y firmado por el propietario o solicitante
(d) La Póliza CAR o la Póliza de Responsabilidad Civil se entrega el día útil anterior al inicio de la obra y debe tener una vigencia igual o mayor a la duración del proceso edificatorio.
(e) Debe comunicarse el inicio del proceso edificatorio con antelación de 15 días calendarios, en caso de no haber declarado en el FUE
Costo
Verificación Administrativa
S/. 121.20
Verificación Técnica
S/. 210.00
Plazo
15 días
Funcionario
Subgerente de Catastro y Acondicionamiento Territorial
Responsable:
Email:
Atención: Lunes a Viernes de 8:00 – 16:30 (Horario Corrido)