Promovida por la Municipalidad Provincial de Azángaro, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) ejerce sus funciones merced al artículo 45° del Código de los Niños y Adolescentes (CNA), Ley 27337.
Sus principales funciones son proteger, promover, atender y vigilar el cumplimiento estricto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, todo ello de manera gratuita y, además, confidencial.

Para ello, la Demuna cuenta con profesionales capacitados, los cuales brindan un servicio multidisciplinario y orientado al beneficio del público azangarino.

En ese marco, también brinda talleres educativos, escuela de padres, charlas y campañas de sensibilización, a la vez de recibir consultas y ofrecer asesorías.

Conforme al Decreto Legislativo 1377, publicado el 24 de agosto del 2018 en el diario El Peruano, la Demuna tiene el deber de: Efectuar conciliación extrajudicial especializada sin necesidad de constituirse en Centros de Conciliación, emitiendo actas que constituyen título ejecutivo en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas, siempre que las mismas no hayan sido resueltas por instancia judicial.

La Demuna de Azángaro está inscrita en la Subdirección de Defensorías del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con Registro N° 21010.

FUNCIONES DE LA DEMUNA:

CASOS QUE ATIENDE:
¿CÓMO INTERVIENE?
SERVICIOS:
¿QUIÉNES PUEDEN ACUDIR A LA DEMUNA?
OTROS SERVICIOS: