COMERCIANTES Y PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SERÁN CAPACITADOS PARA OBTENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
La Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, capacitarán a los comerciantes y propietarios de establecimientos comerciales de la ciudad de Azángaro. La actividad se denomina: “sensibilización y concientización a la población de Azángaro para el pago de sus tributos y…
La Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, capacitarán a los comerciantes y propietarios de establecimientos comerciales de la ciudad de Azángaro.
La actividad se denomina: “sensibilización y concientización a la población de Azángaro para el pago de sus tributos y capacitación para optar licencias de funcionamiento para los establecimientos comerciales – 2023”, el mismo que se desarrollará, el lunes 30 de enero de este año en el Salón Consistorial de la comuna azangarina a partir de las 08:30 a.m.
El Subgerente de Fiscalización Tributaria, CPC. Percy Turpo Laruta, indicó que el objetivo principal es formalizar las actividades que desarrollan los comerciantes de todos los rubros y poder obtener su licencia de funcionamiento, de tal forma evitar sanciones, multas y clausuras.
Participarán profesionales de instituciones involucradas como: Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Azángaro, quienes brindarán información sobre acciones y medidas de seguridad; la Red de Salud Azángaro, orientará sobre el otorgamiento del carnet de sanidad.
Asimismo, la Unidad de Camal Municipal, Mercados y Comercialización, informará sobre la autorización de comercio ambulatorio y la Subgerencia de Actividades Económicas, capacitará sobre los pasos para otorgamiento de licencia de funcionamiento y por último la Gerencia de Administración Trubutaria, fortalecerá capacidades sobre educación tributaria.