Agenda

RECOLECTAN MÁS DE 1 TONELADA Y MEDIA DE RESIDUOS APROVECHABLES Y BOTELLAS DESCARTABLES EN LA PRIMERA GRAN RECICLATÓN 2024

Con la finalidad de promover la correcta disposición de los residuos reutilizables, el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) y coordinación con el Programa Recicla de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Azángaro, hoy desarrolló con éxito la I Gran Reciclatón 2024. La responsable de la…

La responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna azangarina, Magly Rocío Quispe Itusaca, indicó que hubo una gran acogida de la población azangarina, con participación de los vecinos de los barrios, entidades públicas, empresas privadas y población en general.
Por su parte, Miriam Rosario Mamani Quispe, encargada del programa EDUCCA, mencionó que en esta primera actividad, se recolectó más de 1 tonelada y media de residuos reutilizables, entre botellas descartables, cartones, plástico (film), latas, caucho, cuadernos, entre otros.
En esta actividad, también se realizó juegos ambientales para los participantes, donde se entregó premios e incentivos a los ganadores como: escobas, recogedores, polos, gorros y bolsas de compost.
En el presente año, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, buscará realizar la gran reciclatón cada fin de mes por los distintos barrios de nuestra ciudad de Azángaro.

• Hora de inicio

viernes, 26 de enero 2024