INICIAN LABORES EN LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA MUNICIPAL GRATUITA 2024

Con la finalidad de reforzar la preparación académica y elevar el nivel competitivo de los jóvenes estudiantes, la Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, hoy 08 de enero, inició con las labores de la Academia Preuniversitaria Municipal gratuita 2024. La academia preuniversitaria, viene funcionando en las instalaciones de la…

La academia preuniversitaria, viene funcionando en las instalaciones de la Institución Educativa Agropecuario INA 21 con la asistencia de más de 580 estudiantes, entre jóvenes y señoritas de quinto grado de educación secundaria y egresados de diferentes colegios. Además, son parte del reforzamiento y nivelación académica, estudiantes de 1°,2°,3°,4° y 5° grado de secundaria.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, en su visita a la institución educativa recomendó a los estudiantes a que puedan aprovechar al máximo la enseñanza que les brinda los docentes de la academia municipal, además dijo que no hay límite para lograr un ingreso a una casa superior de estudios y que solamente con el estudio lograrán su propósito anhelado. “Actualmente se cuenta con 12 salones para el nivel Preuniversitario y 10 salones de reforzamiento y nivelación”, precisó.
Cabe precisar que el proyecto educativo en este periodo vacacional, cuenta con docentes calificados de alto nivel de formación académica y amplia experiencia en la formación preuniversitaria en áreas y/o especialidades como: Ingenierías, biomédicas y sociales, quienes durante los meses de enero y febrero, garantizarán el ingreso a las universidades e institutos de la región Puno y el país.
Las clases se dictan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 1:45 de la tarde y en horas de la tarde el seminario inicia de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)