Licencia de edificación – modalidad A: remodelación de vivienda unifamiliar

Para casos de remodelación de vivienda unifamiliar (sin modificación estructural ni cambio de uso, ni número de área construida)

Verificación administrativa

Requisitos comunes

• FUE debidamente suscrito.
  • Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio.
  • Constitución de la empresa y copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
  • Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación técnica.
  • Anexo D del FUE con copia de comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
  • Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad o copia de Certificado de Conformidad o Finalización de Obra o la Licencia de Obra o de Construcción de la Edificación existente.

Documentación técnica

• Plano de Ubicación y Localización según formato.
  • Plano de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas, donde se diferencian las áreas existentes de las remodeladas.

Verificación técnica

• Cronograma de visitas de inspección, debidamente suscrito por el Responsable de Obra y el Supervisor Municipal.
  • Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se ha indicado en el FUE.
  • Copia de comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificación técnica (por visita mínimo cuatro).

NOTA:
(a) Todos los documentos serán presentados por duplicado.
(b) El formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el propietario o por el solicitante y los profesionales que intervienen.

Verificación Administrativa
S/. 100