Puente Carrozable se construirá en comunidad de Tahuacachi

Inició la construcción del puente que facilitará la transitabilidad de las comunidades de Tahuacachi con Primer Choquechambi, Tococori, los centros poblados de Tintiri y Hanajquia.

Una importante infraestructura vial (puente), de longitud de 33.528 m. se construirá con el objetivo de facilitar la transitabilidad de las comunidades de Tahuacachi con Primer Choquechambi, Tococori, los centros poblados de Tintiri y Hanajquia, entre otras comunidades aledañas.

Alberto Masco Choquehuanca, en su participación señaló: “A nombre del alcalde de Azángaro, Flavio Mamani Hancco y regidores municipales, hoy cumplimos con nuestra promesa de iniciar está obra vial, una obra anhelada por muchas comunidades, que al finalizar su ejecución beneficiará a miles de pobladores como también a estudiantes y era necesario su priorización para integrar las comunidades de la microcuenca de Yanamayo y Surupana”

Asimismo, aclaró que la gestión lo realizó el alcalde provincial resultados de las visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Pro Vías Descentralizado y no solamente es uno, son tres puentes que se gestionó: Puente Collana Loratuyo, puente Jalanta (Tahuacachi) y puente Qharimayo. Finalizó su participación el primer regidor municipal.

Con enorme alegría participaron del inicio de proyecto pobladores de la zona, entre autoridades comunales, docentes, estudiantes de instituciones escolares, regidores municipales y equipo técnico de la municipalidad.