Primer caso de coronavirus de Azángaro fue trasladado a Arequipa

Médico serumista que laboraba en el puesto de salud del distrito de Santiago de Pupuja fue retornado el 15 de abril hacia Arequipa considerando que es ciudadano arequipeño.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Azángaro, se trata de un médico serumista que laboraba en el puesto de salud del distrito de Santiago de Pupuja.

Se conoció que el médico llegó de Arequipa la tarde del 15 de abril para reintegrarse a su puesto después de varios días de ausencia; en tal propósito se constituyó en su centro laboral, justificó su ausencia y la mañana del 16 de abril, al sentirse mal, acudió al policlínico de EsSalud, donde se sometió a una prueba rápida resultando positivo al coronavirus.

Las autoridades bajo el liderazgo del alcalde Flavio Mamani, al tomar conocimiento del primer caso de coronavirus, sostuvieron una reunión de emergencia y allí se determinó el aislamiento social y su inmediata transferencia a la ciudad de Arequipa, considerando que es un ciudadano nacido y radica en la Ciudad Blanca.

El paciente partió de Azángaro la tarde del 16 de abril hacia Arequipa, en una ambulancia del hospital “Carlos Cornejo Roselló Vizcardo”, que tomó todas las previsiones que dicta las normas de salud; ésta decisión de las autoridades evitará mayor contagio y la propagación del coronavirus en la Tierra Prócer.

El director de la Redess Azángaro ordenó la realización de una investigación minuciosa del recorrido del médico serumista contagiado, quien estuvo en Azángaro por un periodo de 24 horas; a las personas que posiblemente estuvieron en contacto se le practicará las pruebas rápidas y de resultar positivos se ordenará su inmediato aislamiento.

(Promedio 4.5 basado en 2 calificaciones)