Ñandu es ganador de la Festividad de Octava del Niño Jesús

Conjunto «Club Social Deportivo Cultural Ñandu” en fue el ganador de la Festividad en Honor al Niño Jesús, de igual manera Wacawaca del Barrio Cultural Puente” y Zanpoñistas Juventud Vilcapaza» recibieron la ovación de los espectadores.

La mayor festividad en honor al Niño Jesús llegó a su momento cumbre con la parada folklórica realizada hoy en diversas calles de la ciudad de Azángaro, coronándose como campeón “Club Social Deportivo Cultural Ñandu” en la sería A; que fue la más aplaudida y elogiada por los espectadores.

Asimismo, la “Poderosa y Única Confraternidad Wacawaca del Barrio Cultural Puente” fue el ganador en la sería B y finalmente la “Confraternidad Zanpoñistas Juventud Vilcapaza” fue el líder en la serie C; ambos conjuntos recibieron la ovación de los miles de participantes en la provincia de Azángaro.

La fiesta considerada la máxima expresión folklórica y religiosa convocó a 23 conjuntos de danzarines, entre Morenada, Diabladas, Caporales, Wacaca, Tinkus, Kullahuada, Sikuris y Tunantada, quienes hicieron su mayor esfuerzo y un excepcional despliegue dancístico, motivado por la fe religiosa.

La fiesta de la Octava del Niño Jesús inició el 30 de diciembre y se extiende hasta el 04 de enero, fecha en la cual los conjuntos elegirán a los nuevos alferados, líderes que dirigirán la fiesta el próximo año, para continuar con la tradición al compás de las bandas de música, por sus calles y plazas.

El alcalde Flavio Mamani Hancco agradeció a los pobladores quienes fueron parte de la festividad religiosa, también a los visitantes por haber presenciado una de las más apoteósicas y fascinantes del calendario folclórico; asimismo agradeció al gobernador Agustín Luque y otras autoridades, quienes realzaron la fiesta organizada por la Municipalidad Provincial de Azángaro.

RESULTADOS DE LA PARADA FOLKLÓRICA DEL DÍA 02 DE ENERO 2020 SERIE A

1.- Club Social Deportivo Cultural “Ñandu” (93.84)
2.- Fabulosa y Espectacular Morenada “Tierra Procer” Del Barrio Vilcapaza (93.78)
3.- Espectacular Confraternidad Diablada “Lizandro Luna” (93.24)