Municipalidad inicia implementación de ocho proyectos agropecuarios

Proyectos productivos beneficiarán a las comunidades Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, San Miguel, Tiruyo, Huayllacunca, Primer Chimpa Jilahuata, Ccaccallaco y 2do Chimpa Jallapisi.

Con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria en favor de las comunidades del distrito de Azángaro, hoy inició la implementación de ocho proyectos productivos como parte del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Azángaro y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), entidad dependiente del Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad se cumplió en la comunidad de Ccaccallaco, Microcuenca Azángaro II, que a la vez aglutinó una masiva asistencia de productores agropecuarios de las comunidades beneficiarias: Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, San Miguel, Tiruyo, Huayllacunca, Primer Chimpa Jilahuata, Ccaccallaco y 2do Chimpa Jallapisi.

El evento fue liderado por el alcalde Flavio Jesús Mamani Hancco y los regidores, Alberto Masco Choquehuanca, Álvaro Mayta Ccuno y Julio César Vizcarra Cruz; también asistieron el Gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario, el Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y demás funcionarios, inmersos en el desarrollo agropecuario de Azángaro.

En tanto, el alcalde provincial Flavio Mamani Hancco, realizó el acto del rompimiento del champan, como símbolo de inicio del lanzamiento de proyectos de desarrollo agropecuario, tanto en la crianza de vacunos, ovinos, camélidos, entre otros.

“Estamos apostando por el desarrollo agropecuario, este es un inicio de 8 proyectos del CMAN que hicimos gestión en la ciudad de Lima y ahora llegó la etapa de ejecución con un financiamiento de S/1’186. 826.00 mil soles, aportes de la Municipalidad Provincial de Azángaro y el CMAN”, manifestó Flavio Mamani.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) es un organismo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, encargada del seguimiento de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional; la provincia de Azángaro recibe la compensación en proyectos para reparar las consecuencias de la violencia política entre 1980-2000.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)