Municipalidad facilita envío de encomiendas a familiares de Secocha

Más de 500 azangarinos que se encuentran confinados en la región Arequipa recibirán alimentos de primera necesidad y artículos no perecibles enviados por sus propios familiares.

Dos camiones cargados de alimentos de primera necesidad salieron de Azángaro hacia la localidad de Secocha, un centro minero ubicado en la región Arequipa; lugar donde más de 500 pobladores trabajan durante temporadas en busca de una mejor vida, sin embargo, hoy se encuentra confinados por la Emergencia Nacional.

Las semana pasada, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Azángaro liderado por el alcalde Flavio Mamani Hancco, considerando esta difícil situación, aprobó ayudar a los pobladores del centro minero, facilitando medios de transportes a fin ayudar con el traslado de productos primera necesidad.

La Municipalidad Provincial de Azángaro, entre el día lunes y la mañana del martes acopió las encomiendas de familiares en Azángaro, quienes uno a uno alcanzaron los recados en sacos con productos de la zona, como papa, chuño, cereales, quinua, quesos, chalona y otros artículos de primera necesidad.

Finalmente, hoy, dos unidades de transporte de carga fueron despachadas desde la plaza principal de Azángaro con destino al centro minero de Secocha, Chala y también hacia la Españolita; lugares donde serán entregadas a sus destinatarios como un acto humanitario para permitir la sobrevivencia en condiciones dignas pese a las graves circunstancias que vive el país.

La autoridad municipal, Flavio Mamani Hancco, informó que se enviaron un aproximado de 15 toneladas de alimentos de primera necesidad, para más de 500 familias confinadas en la región de Arequipa, que se convirtieron en una población vulnerable a raíz de la Emergencia Nacional por el posible contagio del coronavirus.

Flavio Mamani Hancco, instó a las autoridades policiales a otorgar facilidades para llegar a su destino, considerando que se trata de un acto humanitario en beneficio de paisanos en Arequipa; asimismo, señaló que los transportistas cuentan con la autorización respectiva para cruzar los controles sanitarios y policiales. Ambos chóferes prevén llegar mañana en la tarde a su destino.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)