Municipalidad y PEBLT promueven producción de ovino y vacuno

PEBLT se compromete a financiar dos proyectos agropecuarios valorizados en cerca de 17 millones de soles en beneficio de la población rural de Azángaro.

Con la finalidad de promover el desarrollo agropecuario sostenible en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos de la población rural, la Municipalidad Provincial de Azángaro firmó hoy un convenio con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

El objeto principal del «Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional N°003-2020-MINAGRI-PEBLT-DE entre el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y la Municipalidad Provincial de Azángaro», es lograr el financiamiento de los estudios definitivos de dos proyectos agropecuarios.

El primero corresponde al “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva del ganado ovino en la cuenca del Rio Ramis del Distrito de Azángaro (CUI 2475085); y este proyecto está valorizado en 6 millones 348 mil 364 soles.

El segundo proyecto es “Mejoramiento de la cadena productiva del ganado vacuno lechero en las organizaciones campesinas de la cuenca del Rio Ramis de los distritos de Azángaro y San José de la provincia de Azángaro” (CUI 2475038), valorizado en 10 millones 627 mil 655 soles.

El convenio que beneficiará a los productores rurales de la provincia de Azángaro fue firmado hoy, entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco; y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) Julver Josue Vilca Espinoza. Este último se obliga a concretar el financiamiento en el periodo de un año.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Azángaro se compromete a brindar apoyo técnico y social para concretar el logro del objetivo; además de coadyuvar al PEBLT en todas las acciones que permitan la concreción de los objetivos materia de este convenio.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco, señaló que está trabajando incesantemente para mejora la situación actual de la población rural, quienes serán los beneficiarios de estos dos proyectos, cuyo costo total se aproxima a los 17 millones de soles.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)