Municipalidad asiste a barrios y comunidades que sufrieron inundaciones

Inundaciones afectaron a barrios: Revolución, Lizandro Luna, Magisterial, Ezequiel Urviola y otras comunidades del distrito de Azángaro.

Alcalde Flavio Mamani Hancco junto a otras autoridades y funcionarios del INDECI Puno, se constituyeron en los barrios afectados por las fuertes lluvias del último domingo, que se prolongó por más de 4 horas, generando consecuencias graves como la inundación de varias viviendas y la pérdida de cultivos de familias.

Según la verificación de Defensa Civil, las viviendas de material rústico fueron las más afectadas; en las partes hondas, las aguas pluviales se acumularon impidiendo el tránsito de los moradores por las calles de la provincia de Azángaro.

La autoridad constató que los barrios: Revolución, Lizandro Luna, Magisterial, Ezequiel Urviola y otras comunidades del distrito de Azángaro, sufrieron considerables daños, razón por la cual, la Municipalidad conjuntamente con los integrantes de Defensa Civil, Serenazgo Municipal y miembros del Ejército Peruano, extrajeron la acumulación de aguas con motobombas en diferentes sectores de la ciudad.

Municipalidad de Azángaro desarrolló acciones inmediatas de limpieza de causes de agua en zonas afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, las fuertes lluvias y granizadas del último domingo malograron los cultivos de pan llevar de pobladores de algunas comunidades del distrito de Azángaro, según el informe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Azángaro. El Gobierno Local gestionará ante el Gobierno Regional la asistencia inmediata a los afectados.

Los pobladores afectados manifestaron que en años anteriores las autoridades nunca hicieron caso cuando solicitaron la limpieza y la apertura de canales. “Siempre esperan el último momento o vienen cuando pasan cosas graves”, reclamaron; sin embargo, agradecieron la asistencia inmediata de la Municipalidad de Azángaro.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)