Juramentan integrantes del CODISEC y COPROSEC de Azángaro

CODISEC y COPROSEC es el responsable del desarrollo de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana

Miembros del Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana (CODISEC y COPROSEC), responsables del desarrollo de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, juramentaron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

El alcalde Flavio Jesús Mamani Hancco, presidió la instalación y conformación del Comité de Seguridad Ciudadana en el marco de la Ley 27933, norma que establece las bases para la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC).

El subprefecto (e) de la provincia, Percy Mayta Huarsaya tomó el juramento a la primera autoridad edil como presidente del CODISEC y COPROSEC de la provincia; luego este hizo lo propio con los miembros que integran el Comité de Seguridad Ciudadana.

Entre los integrantes del CODISEC y el COPROSEC se encuentran el Ministerio Público, la Red de Salud, la UGEL, la PNP, el CEM Comisaria, ORMP 075-B, EsSalud, los alcaldes distritales, además de representantes de organizaciones populares del FUBAPA, el FOP, las Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, entre otros.

Tras el juramento de honor, el presidente del Seguridad Ciudadana Flavio Mamani manifestó el gran interés y compromiso que existe en todas las instituciones y organizaciones de velar por la seguridad de la población. Asimismo, señaló que trabajarán de forma articulada para reducir los actos delincuenciales y la violencia familiar.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)