Instalan centro de aislamiento para prevenir el Coronavirus

Autoridades acondicionaron un establecimiento para el monitoreo del Covid-19, un centro de aislamiento para posibles contagiados del Coronavirus en la provincia de Azángaro.

En el marco de la visita del Gobernador Regional a la ciudad de Azángaro, el sector salud presentó una instalación exclusiva para atención de pacientes contagiados con Coronavirus; pese a que la provincia de Azángaro aún no presenta ningún caso, las autoridades prevén un plan de contingencia.

El Gobernador Regional Agustín Luque, señaló que el sector salud bajo su mando, acondicionó un establecimiento para el monitoreo del Covid-19, un centro de aislamiento para posibles contagiados del Coronavirus, con una capacidad para asistir 30 pacientes de toda la provincia de Azángaro.

El alcalde Flavio Mamani Hancco, aseveró que se instaló la brigada sanitaria de vigilancia del Covid-19; es decir, se realizará el tamizaje, tomar las muestras, y en el supuesto caso que haya salido positivo tendría que quedarse en una cuarentena temporal en este establecimiento, para luego ser evacuado al hospital de Juliaca o Puno.

El alcalde provincial aclaró, que ni estas instalaciones, ni el hospital de Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, están en la capacidad de atender a pacientes infectados, razón por la cual serán referidos inmediatamente hacia hospitales que tienen el equipamiento necesario para a los infectados del Coronavirus.

“Esto va a ser un lugar de monitoreo, porque el hospital de Azángaro aglutina a personas con enfermedad comunes, y un costado estaba el centro de operaciones del Covid, y no puede ser. Ahora, éste será el centro de monitoreo y la coordinación con todos los distritos”, señaló el acalde Flavio Mamani Hancco

PERSONAL DE SALUD

La visita del Gobernador Regional de Puno, también permitió la reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Azángaro, quienes plantearon una serie de demandas a la autoridad regional y a los representantes de la Dirección Regional de Salud, básicamente referidos a implementación y contratación de personal de salud.

Al finalizar la reunión, el alcalde Flavio Mamani, informó que fue aceptado el pedido de los alcaldes distritales; es decir, el Gobierno Regional asumirá la contratación de personal para todas las postas y centros de salud de los distritos, esto permitirá un adecuado control de posibles contagiados del Covid-19.

Asimismo, se acordó reforzar los controles en los distritos y los lugares de ingresos de la provincia de Azángaro, a fin de impedir el acceso a personas de otras localidades, “lo que se quiere es garantizar que todas las personas que llegan a Azángaro pasen por el control sanitario, y se van retornar que muestren la prueba negativa del Coronavirus”, concluyó el alcalde.

(Promedio 4.0 basado en 1 calificaciones)