Inició escuela municipal “Vacaciones Útiles Verano 2020”

Programa “Vacaciones Útiles Verano 2020” contempla las academias gratuitas de nivelación, pre universitario y deportiva

Con la finalidad de reforzar la preparación académica, fomentar la práctica del deporte y elevar el nivel competitivo de estudiantes, la Municipalidad Provincial de Azángaro hoy realizó la ceremonia oficial de apertura del programa “Vacaciones Útiles Verano 2020”, que contempla las academias gratuitas de nivelación, pre universitario y deportiva.

El mencionado evento se desarrolló en la plaza San Bernardo con la asistencia de autoridades de la comuna local, coordinadores, padres de familia y una masiva participación de niños, niñas y jóvenes.

El regidor Jorge Hernán Neyra Hercilla en representación del Alcalde Provincial de Azángaro, expresó su satisfacción por la gran afluencia de niños y jóvenes al evento de apertura; dijo además que la municipalidad ha tomado la decisión de apostar por la educación y el deporte en favor de la niñez y juventud azangarina.

Asimismo, el coordinador de nivelación académica, Prof. Beltrán Mamani Zapana, señaló que las sesiones de aprendizaje están dirigidas a los alumnos de pre 1ro. hasta pre 4to. de Secundaria, quienes fortalecerán sus capacidades en matemáticas, comunicación y CTA. con una duración de 2 meses (enero y febrero).

Por su parte, el director de la Academia Pre universitaria, Prof. Emiliano Livisi Quispe, dijo que la Municipalidad tiene como propósito reforzar los conocimientos y prepararlos para el ingreso de universidades, beneficiando a alumnos del último grado de secundaria, además de egresados.

El mencionado ciclo verano 2020, también tiene por objetivo fomentar la práctica del deporte en las disciplinas de futbol varones, vóley damas, básquet damas y varones, natación damas y varones, ajedrez damas y varones y ping pong, manifestó el director encargado, Prof. Jaime Peralta Calcina.