Inicia proyectos de crianza de vacunos, ovinos y camélidos

Proyectos de desarrollo agropecuario de crianza de vacunos, ovinos y camélidos beneficiarán a las comunidades de Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, San Miguel y Tiruyo

Con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria en favor de las comunidades de Azángaro, hoy inició la implementación de cuatro proyectos productivos como parte del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Azángaro y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), entidad dependiente del Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La implementación de proyectos de desarrollo agropecuario, tanto en la crianza de vacunos, ovinos, camélidos, entre otros, beneficiarán a las comunidades de Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, San Miguel y Tiruyo; poblaciones afectadas por la violencia política entre los años 1980-2000.

El acto de inicio fue liderado por el alcalde Flavio Jesús Mamani Hancco, con la presencia de la Gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario, el Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

“Estamos apostando por el desarrollo agropecuario, este es un inicio de 4 proyectos del CMAN que hicimos gestión en la ciudad de Lima y ahora llegó la hora de ejecutar”, señaló el alcalde Flavio Mamani Hancco, en el tradicional acto del rompimiento del champan como símbolo de inicio del proyecto.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) estuvo representado por la Ing. Rosalinda Nuñez Corrales, quien refirió que es un organismo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), encargada del seguimiento de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)