INAUGURAN PROYECTO DE IMPACTO PROVINCIAL PARA EL SECTOR AGRARIO.

Con inversión de más de 1 millón 800 mil soles la Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario, inauguraron proyecto “Centro Piloto de Reproducción de Alto Valor Genético de Ganado Brownn Swiss (CPR)” en la comunidad de Vilacunca Vilca Pampa, sector San Juan de Dios Azángaro.

Trabajaran en mejoramiento genético de Vacunos y Ovinos.

El encargado de inaugurar el mega proyecto fue, Flavio Mamani Hancco, Alcalde de Azángaro; quien manifestó: “Hoy hacemos realidad el Centro Piloto de Producción, con los componentes: Construcción de infraestructura física, con equipos de alta tecnología e insumos necesarios, incluido dos semovientes Brownn Swiss, compra de camioneta y 3 motocicletas y capacitación para productores, que estará al servicio de los mismos, para incrementar la eficiencia productiva mediante la inseminación artificial, y tener ejemplares de alto valor genético, en las comunidades del distrito y provincia de Azángaro».
Por su parte, Edgar Puma Villalba, residente del proyecto, «El
proyecto beneficiará a más de 2,688 unidades agropecuarias que se dedican a la crianza de ganado vacuno y ovinos de 80 comunidades campesinas; manifestó además, que el objetivo es lograr la mejora genética a nivel competitivo en la producción pecuaria, en el distrito y la provincia de Azángaro.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)