Más de 20 conjuntos se preparan para Festividad 8va del Niño Jesús

Presentación de la Festividad 8va del Niño Jesús, fue protagonizada por más de 20 conjuntos folklóricos que se preparan para la tradicional veneración católica.

Población de Azángaro disfrutó de un gran despliegue dancístico en el marco de la presentación de la Festividad 8va del Niño Jesús, protagonizada por más de 20 conjuntos folklóricos que se preparan para la tradicional veneración católica.

Flavio Mamani Hancco, alcalde de Azángaro, alentó a todos los alferados y directivos de conjuntos, para hacer que la fiesta a desarrollarse entre el 29 de diciembre 2019 y el 04 de enero 2020, se realicé con mayor identidad, compromiso y fervor religioso.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación de la Festividad fue cuando el Niño Jesús descendió de la fachada del Templo de Oro, la que fue aplaudida por los cientos de devotos, alferados, directivos de la hermandad y las autoridades de la provincia de Azángaro.

“Azángaro debe ser capital y cuna del folclore de la danza, por contar con innumerables danzas en cada uno de sus distritos”, señaló el alcalde Flavio Mamani, al tiempo de invitar a todos los pobladores de la región Puno y del Perú, a ser partícipes de una de las fiestas más importantes de la región.

En otro momento, el alcalde Mamani Hancco, entregó la Resolución del Ministerio de Cultura que reconoce a la Danza Unucajas como Patrimonio Cultural de la Nación, al presidente de la danza emblemática, Juan Catari; quien reconoció el compromiso y apoyo de la autoridad para este reconocimiento.

Asimismo, la autoridad municipal anunció que formularán un expediente para que la Danza Unucajas sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, considerando que es una danza emblemática y auténtica de la provincia de Azángaro.