Inicia construcción de terminal de la zona norte de Azángaro

Construcción del Servicio de Embarque y Desembarque Zona Norte de Azángaro está destinado para pobladores de Asillo, Progreso, San Antón, Tirapata y Potoni.

Alcalde Flavio Jesús Mamani Hancco cumplió con la colocación de la primera piedra e inicio del proyecto “Creación del Servicio de Embarque y Desembarque Zona Norte, de la ciudad de Azángaro”, que tiene por finalidad mejorar el servicio del transporte interdistrital en la Provincia de Azángaro.

La ceremonia de inicio de obra convocó a autoridades locales, regidores, funcionarios de transportes de la Municipalidad Provincial de Azángaro, gerentes de las empresas de transportes interdistritales de la zona norte, asociaciones de moto taxistas, directivos y pobladores de la Tierra Prócer.

Este importante proyecto se construye en el Barrio Revolución, contiguo a la vía Interoceánica (evitamiento), especialmente para transportistas de las rutas: Azángaro-Asillo, Azángaro-Progreso, Azángaro-San Antón, Azángaro-Tirapata, Azángaro-Potoni, entre otros distritos de la zona norte de la provincia, lugar destinado para embarcar y desembarcar pasajeros.

“Es muy importante la construcción el nuevo terminal de pasajeros, porque permitirá descentralizar y ordenar la ciudad, evitando el congestionamiento de las vías”, señaló Flavio Mamani al hacer uso de la palabra; asimismo, declaró que está obra repercutirá en beneficios económicos para los vecinos.

Según el expediente técnico, la obra demandará un presupuesto de S/. 1,068.202.14 soles, su construcción se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, el cual estará conformado por los siguientes componentes: Doce rampas, patio de maniobras, SS.HH, cocina, restaurante, salón de cafetería, star, caseta de control, playa de estacionamiento, área verde, cerco perimétrico; además de equipamiento y mobiliario.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)