Concluyen contrato de jefa del SISFOH por presuntos actos de corrupción

Alcalde expresó su categórico rechazo a cualquier acto de corrupción e invocó a la población y organizaciones sociales a estar vigilantes de la administración de bienes del Estado.

La Subgerencia de Recursos Humanos concluyó el contrato de la Jefe de la Unidad de Focalización de Hogares – SISFOH de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Linda Jennifer Amanqui Turpo, por indicios que afectan a la correcta administración de los bienes estatales.

En un comunicado emitido hoy, la Municipalidad Provincial de Azángaro advierte que detectó actos irregulares y quebrantamiento de normas y directivas por servidores públicos que trabajan en esta Municipalidad, específicamente en el manejo de la Unidad de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El incumplimiento de las normas derivaron en la incorrecta distribución del bono de S/ 380 soles previsto para la población vulnerable económicamente; por tanto, personas que no estaban calificadas como pobres y extremos pobres terminaron beneficiándose de este bono, en perjuicio de las personas que sí necesitaban.

El mismo comunicado precisa que varios trabajadores están involucrados en actos irregulares, por tanto, los resultados de las investigaciones administrativas iniciadas determinaran la totalidad de los responsables, quienes también serán separadas de la institución gubernamental de comprobarse su responsabilidad.

Asimismo, el comunicado señala que la Municipalidad Provincial de Azángaro expresa su mayor respaldo a las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley; y pone a su disposición toda la documentación y facilidades para coadyuvar en las investigaciones.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro expresó su categórico rechazo a cualquier acto de corrupción o beneficio ilegal; asimismo, invocó a la población y a los representantes de organizaciones sociales, a estar vigilantes de cualquier acto de corrupción o irregularidad a fin de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

(Promedio 5.0 basado en 2 calificaciones)