noticias

Inician construcción de servicios básicos en microcuenca Azángaro II

Inició la construcción del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural en el distrito de Azángaro y Asillo” con un prepuesto que supera los 20 millones de soles.



Cientos de pobladores y autoridades comunales, participaron del inició de proyecto, “Creación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural en el Distrito de Azángaro y Asillo” en la provincia de Azángaro, que beneficiará a miles de habitantes de nueve comunidades con la dotación de agua potable y la construcción de letrinas con arrastre hidráulico y otros servicios complementarios.

El gobernante azángarino Flavio Mamani Hancco, señalo que este proyecto nos costó tiempo, esfuerzo y muchas visitas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para su aprobación presupuestal, son más de 20 millones de soles que se invertirá y al culminar la obra, cambiará la calidad de vida en todas las familias de la Microcuenca Azángaro II.

En otro instante aseguró, construirá un puente colgante en dicha microcuenca y está trabajando para que las comunidades cuenten con electrificación al 100%, y también, dijo que en estos días entregará al sector agrario el proyecto, Centro Piloto de Reproducción de Alto valor Genético (CPR) valorizado en más de 1 millón 800 mil soles, entre otras obras de envergadura.

En agradecimiento al inicio de proyecto, participaron comunidades de: Zona 1 comunidad de Chacocunca; Zona 2 las comunidades de, Miraflores, Layocota, Uray Jallapisi, y Antaymarca y Zona 3, Primer Chimpa Jallapisi, Ccaccallaco y Chaupi Sahuacasi, que demostraron derroche de alegría mediante la presentación de danzas, que sorprendió a las autoridades que se congregaron a la actividad.

Cabe precisar, alcalde provincial, realizó la firma de acta de entrega de terreno a la empresa constructora, que ejecutará la obra, Consorcio Niño Jesús, con el control en la supervisión Consorcio Supervisor Azángaro.


(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)