Carnaval azangarino inicia con pasacalle y concurso de danzas costumbristas

Alegría, entusiasmo, jolgorio, espuma, colores y globos con el agua fueron lo más característico en el Carnaval Azangarino 2020”.

Al ritmo de pututos, tintis, tambores, pinquillos y otros, se dio el inicio a las fiestas del “Carnaval Azangarino 2020”; los danzarines dieron color y alegría a la fiesta costumbrista, presentando hermosos y multicolores atuendos que hacen que el carnaval se viva de una manera única en esa ciudad.

La gran Entrada del Chaku Apaycuy realizada el día sábado convocó a 38 comunidades del distrito, quienes se sometieron al concurso de danzas en la serie “A”; un aspecto sumamente peculiar es que cada agrupación entregó el “chaku” a las autoridades, que consiste en regalar animales exóticos y domésticos.

A la fiesta más arraigada de Azángaro se sumaron las autoridades, la población y los visitantes, quienes festejaron con espumas y el infaltable talco. La alegría, risas y los globos con el agua no pudieron faltar en Carnaval Azangarino 2020”.

El día domingo se realizó el ÑO CARNAVALON y el concurso de danzas en la serie “B” donde participaron 12 barrios y además de clubes, organizaciones; asimismo 32 agrupaciones participaron en la categoría “C”. También es necesario mencionar que la agrupación de la Municipalidad de Azángaro participó con 6 comparsas ejecutado por autoridades ediles, funcionarios y trabajadores.

Flavio Mamani Hancco, Presidente Honorario de la Comisión Organizadora, expresó su satisfacción por la realización de la trascendental actividad que revalora la identidad ancestral que nos dejaron nuestros antepasados, como la práctica de las Wifalas, Unucajas, Tarkadas, Kajchas y otras danzas.

“Hoy nuestros hermanos alegraron en su participación que realizaron, ya que con esto demuestran la celebración y el florecimiento de las chacras, así como el crecimiento del ganado y en especial se agradecen a la Pachamama», señaló la autoridad.

Al finalizar el evento, agradeció a los conjuntos y a la población por ser partícipes de esta nueva edición del carnaval azangarino, que es una fiesta costumbrista de la Tierra Prócer.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)