Azángaro fue sede del I Consejo de Coordinación Regional

Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR PUNO) fue presidido por el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña

Con el objetivo de abordar acerca del Proceso de Acreditación de las Instituciones de Educación Superior no universitaria de la Región de Puno, hoy jueves 30 de enero se desarrolló la “I SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL (CCR PUNO) – EJERCICIO FISCAL 2020”, en el cine Teatro Municipal de la Ciudad de Azángaro.

Esta sesión, contó con la asistencia del Presidente del Consejo de Coordinación Regional del GORE Puno (CCR Puno), Agustín Luque Chayña, de igual manera los alcaldes provinciales – distritales, representantes de la sociedad civil ante el CCR-Puno, directores, profesores de institutos y escuelas de educación superior no universitaria, consejeros regionales, otras autoridades y público en general.

Luego de una amplia exposición de los participantes se arribó a las siguientes conclusiones:

1. Solicitar al Consejo Regional la declaratoria de interés regional prioritaria de los institutos pedagógicos, tecnológicos y escuelas de formación artística.
  2. La firma de convenios inter interinstitucionales, entre el GORE Puno, municipalidades para elaborar los estudios de pre inversión y expedientes técnicos dentro nuestra región.
  3. Gestionar presupuesto y mesa de trabajo, ante el ministerio de educación para la ejecución de proyectos de infraestructura de institutos de educación superior.
  4. Promover una reunión en la ciudad de Lima con el presidente de la república, el premier, la ministra de educación, la ministra de economía y finanzas, con la finalidad de poder lograr financiamiento de los institutos superiores de nuestra región de Puno.
  5. Validación de la oferta y demanda educativa de educación superior no universitaria.
  6. Contar con un programa de inversión para el mejoramiento de los institutos de educación superior (pedagógicos, tecnológicos y ESFAS).

Asimismo, se conoció que la próxima sede del CCR será el 27 de febrero del 2020, en la provincia del Collao-Ilave, con la siguiente agenda: “Problemática agraria regional y problemática de salud”.

Finalmente, al burgomaestre azangarino Flavio Jesús Mamani Hancco, hizo el reconocimiento al presidente del Gobierno Regional Puno, Agustín Luque Chayña, con una resolución y medalla de la ciudad por la participación en esta I sesión extraordinaria del CCR descentralizado en la provincia de Azángaro.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)