Autorizan feria de productos de primera necesidad los días sábados

Ordenanza dispone de manera excepcional la realización de feria de productos de primera necesidad los días sábados, por el periodo que dure el estado de emergencia.

Mediante Ordenanza Municipal N° 008-2020-CM-MPA/SG, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en el marco del Estado Emergencia Nacional por la pandamia mundial de Coronavirus, autorizó la realización de una feria de productos de primera necesidad los días sábados.

«Disponer de manera excepcional se permitirá la feria de productos de primera necesidad los días sábados, por el periodo que dure el estado de emergencia, en el horario de las 06:00 horas hasta las 13:00 horas», señala la norma que solo estará vigente durante la cuarentena.

Los puestos de venta estarán ubicados en las siguientes arterias:

a) Jr. Vilcapaza (5ta. cuada): Expendio de verduras.
b) Jr. Vilcapaza (6ta. cuadra): Verduras y carnes rojas
c) Jr. Vilcapaza (7ma. cuadra): Papas y productos similares (tubérculos)
d) Jr. Tacna (5ta a 7ma. cuada): Expendio de productos provenientes del medio rural
e) Jr. Túpac Amaru (2da cuadra): Expendio de frutas y similares
f) Jr. Túpac Amaru (3ra. cuadra): Expendio de abarrotes.

En caso de presentarse productores y comerciantes mayoristas, estos serán ubicados en la plaza Primero de Mayo del barrio Ezequiel Urviola. Prohibiéndose el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos motorizados en las inmediaciones y jirones previstas para el expendió de productos de primera necesidad.

Asimismo, es necesario señalar que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 005-2020-CM-MPA/SG, que faculta el funcionamiento de establecimientos que venden: abarrotes, verduras y frutas, alimentos para mascotas, gas y combustibles, boticas y farmacias. Por tratarse de productos de primera necesidad estos pueden funcionar en toda la ciudad.

Es necesario también subrayar que está prohibido la apertura de establecimientos como ferreterías, restaurantes, licorerías, discotecas, cantinas, juguerías, pastelerías y jugueterías, tanto en los inmuebles autorizaos, como en centros comerciales, mercados y demás establecimientos en todo el distrito e Azángaro.

Asimismo, es preciso mencionar que todos los trabajadores de los establecimientos comerciales están obligados a utilizar instrumentos de protección de un posible contagio del Coronavirus, tales como guantes, protestares de cabellos y barbijos.

La Municipalidad también hacer recordar a la población a ponerse la mascarilla para desplazarse desde su hogar a cualquier establecimiento; asimismo exhorta al uso del jabón, agua, papel toalla, alcohol en gel y otros desinfectantes en los establecimientos públicos y privados.

(Promedio 4.0 basado en 1 calificaciones)