Autoridades consensuan medidas para evitar contagio del coronavirus

Reunión multisectorial para evitar contagio del coronavirus (COVID19) en la provincia de Azángaro, arribó a seis acuerdos importantes.

Alcalde Flavio Mamani Hancco desarrolló una reunión multisectorial para planificar acciones conjuntas a fin de evitar el contagio del coronavirus (COVID19) en la provincia de Azángaro; el acto se realizó en las instalaciones del Salón Consistorial de la Comuna Local.

La trascendental reunión contó con la presencia de 14 alcaldes distritales, subprefectos y jefes de cada comisaría policial, consejero regional, director de la Red de Salud Azángaro, representante del Ejército del Perú y otras autoridades, quienes acordaron reforzar medidas y acciones de prevención frente a la pandemia.

“Nuestra labor como autoridades durante esta emergencia nacional es ardua, por ello es que estamos implementando nuevas medidas en toda la provincia de Azángaro, en temas de transporte y expendio de productos de primera necesidad”, señalo Flavio Mamani Hancco, alcalde de provincia de Azángaro.

Asimismo, la autoridad provincial señaló que sus homólogos distritales, a partir de la fecha, iniciarán un trabajo conjunto con el personal del Ejército Peruano y Policía; el compromiso es proveer alimentos y facilitar el traslado de los efectivos para el cumplimiento de sus funciones.

Flavio Mamani Hancco fue enfático en señalar que el expendio de productos de primera necesidad será excepcional en cada distrito, en los horarios de 06:00 de la mañana a 12 del mediodía. Asimismo las autoridades locales deberán combatir la especulación de precios en función a normas que rigen en Estado de Emergencia Nacional.

ACUERDO DE LAS AUTORIDADES

Al finalizar la reunión, los 15 alcaldes, como subprefectos y otras autoridades del ámbito de la provincia de Azángaro, arribaron a los siguientes acuerdos.

1.- Los alcaldes distritales que requieran personal del ejército y PNP para dar cumplimiento al aislamiento social dispuesto por el Gobierno Central, deberán disponer unidades vehiculares para reforzar los operativos.

2.- La comercialización de los productos de primera necesidad, será excepcional en cada distrito en los horarios de 6:00 am. hasta las 12:00 p.m., establecido mediante una ordenanza municipal dispuesta por su autoridad edil.

3.- Los camiones que trasladan alimentos deberán tramitar sus permisos a través de la plataforma virtual de la PNP, para transitar normalmente.
4.- Los distritos deberán tener sus depósitos para las unidades vehiculares que infrinjan las normas.

5.- Con respecto a los productos de primera necesidad, deberán regular mediante una ordenanza municipal en cada distrito para aquellas personas que especulen o acaparen dichos productos.

6.- Los alcaldes distritales deberán disponer con una unidad vehicular para el traslado de las muestras de pacientes con probables síntomas del COVID-19.

(Promedio 0 basado en 0 calificaciones)