Alcalde y regidores de Azángaro donan su sueldo para apoyar a personas

Sueldos de alcalde y dietas de 11 regidores serán destinados a los pobladores de la provincia de Azángaro afectados por la inmovilización social decretada por el Gobierno Central

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, decidió donar su sueldo del mes de marzo para destinarlo a personas que quedaron sin recursos económicos, tras la inmovilización social decretada por el Gobierno Central para prevenir el contagio del Coronavirus.

El anunció de la donación lo hizo en la víspera, tras liderar una sesión de Concejo Municipal, donde se abordó diversas estrategias para afrontar el posible contagio del Coronavirus, allí todos los regidores expresaron su preocupación por azangarinos de escasos recursos que son los más afectados durante la Emergencia Nacional.

Siguiendo la iniciativa de alcalde de Azángaro, los 11 regidores también acordaron donar las suma de S/. 500 soles de su dieta del mes de marzo, lo que igualmente será destinado a los pobladores de la provincia de Azángaro, según la segmentación que defina la misma sociedad civil organizada.

Ambas donaciones, tanto la remuneración del alcalde y la dieta de los regidores, serán destinadas para la compra de víveres con productos de primera necesidad y serán entregadas en acto público, con participación de la “Comisión fiscalizadora para la compra de canastas familiares”, cuyos miembros son íntegramente vecinos de la ciudad.

El anuncio del alcalde de Azángaro fue bien recibida por diversos pobladores y representantes de la sociedad civil, quienes señalaron que también otros funcionarios con alto rango que laboran en la provincia de Azángaro deberían desprenderse, considerando este momento de crisis que vive el país y afecta directamente a los más pobres.

Como se recuerda, días atrás, la Mesa Directiva del Congreso de la República anunció que donará el 50% de su remuneración para personas de escasos recursos, esto tras la propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien señaló que es necesaria la reducción de sueldos de altos funcionarios del Estado, mientras dure la Emergencia Nacional.

(Promedio 5.0 basado en 1 calificaciones)