Alcalde firma convenios para ejecutar proyectos en ocho comunidades

Alcalde Flavio Mamani Hancco hoy firmó ocho convenios con el Programa de Reparaciones Colectivas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) para desarrollar proyectos productivos en la provincia de Azángaro con un presupuesto que supera un millón de soles.

Atendiendo las necesidades de poblaciones rurales de la provincia de Azangaro, el alcalde Flavio Mamani Hancco, desarrolló diversas gestiones ante ministerios y entidades del Estado en la ciudad de Lima, logrando el financiamiento de proyectos productivos en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la Tierra Prócer.

Hoy se firmó ocho convenios con el Programa de Reparaciones Colectivas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) que permitirán desarrollar proyectos productivos en la provincia de Azángaro con un presupuesto que supera un millón de soles.

Las comunidades beneficiarias son: Alto Jilahuata, Alto Huaraconi, Ccaccallaco, San Miguel, Huayllacunca, Tiruyo, Primer Chimpa Jilahuata y Segundo Chimpa Jallapisi; quienes accederán a una mejor calidad de vida, con los proyectos productivos a desarrollarse en el presente año.

El Programa de Reparaciones Colectivas del MINJUS, tiene el objetivo de dotar de infraestructura en servicios básicos y productivos para las comunidades campesinas, nativas, centros poblados y grupos organizados de desplazados afectados por el proceso de violencia del periodo de 1980 al 2000, en sus lugares de inserción.

La firma de convenio se desarrolló en la sede Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), en el distrito de Lince (Lima), hasta donde el burgomaestre azangarino se constituyó para aprobación final de los proyectos; asimismo, anunció que próximamente iniciará la ejecución de los proyectos productivos en la provincia de Azángaro.