Licencia de edificación en vías de regularización

Sólo para edificaciones construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra y que hayan sido ejecutadas entre el 20 de julio de 1999 hasta el 27 de setiembre del 2008

• FUE Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificación por triplicado.
  • Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al titular, en caso que el solicitante de la licencia de la edificación no sea el propietario del predio.
  • Constitución de la empresa y copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
  • Documentación técnica, firmada por el profesional constatador, compuesta por:
    a) Plano de Ubicación y Localización según formato.
    b) Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones).
    c) Memoria descriptiva.
  • Documento que acredite la fecha de ejecución de la obra.
  • Carta de seguridad de obra, firmada por ingeniero civil colegiado.
  • Declaración jurada de habilidad del profesional constatador.
  • En caso de remodelaciones, ampliaciones o demoliciones a regularizar, deberá presentarse además:
  • Copia del documento que acredite la declaratoria de fábrica o de edificación del Inmueble, con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad; o copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Construcción de la edificación existente que no es materia de regularización.
  • En caso de demoliciones totales o parciales de edificaciones cuya fábrica se encuentra inscrita en el Registro de Predios, se presentará además documento que acredite que sobre él no recaigan en cargas y/o gravámenes; o autorización del titular de la carga o gravamen.
  • Copia de comprobante de pago por la tasa municipal correspondiente.
  • Copia de comprobante de pago de la multa por construir sin licencia.

NOTAS:
(a) El formulario y sus anexos deberá ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el propietario o por el solicitante y el profesional que interviene.
(b) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable o constatador de los mismos y firmados por el propietario o solicitante.
(c) La regularización de edificaciones que cuenten con Licencia y no tengan conformidad de obra, no están afectas al pago de multa por construir sin licencia 27 de septiembre de 2008.