escudo

Jueves 24 de Abril del 2014
Véa el Calendario ó las Noticias de Hoy

Usted no tiene una Cuenta? Cree una Aquí y véa los beneficios de ésta.

Contenido
Areas y Oficinas

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

El Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad. Su definición y composición está dispuesto en el Art. 98° de la Ley.

El Consejo de Coordinación Local Provincial está integrado por el Alcalde Provincial que lo preside, pudiendo delegar tal función en el Teniente Alcalde, y por los regidores provinciales; por los Alcaldes Distritales de la respectiva jurisdicción provincial y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, profesionales, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel provincial, con las funciones y atribuciones que le señala la Ley.

Para la instalación y funcionamiento del Consejo de Coordinación Local Provincial se requiere de la asistencia de la mitad más uno de sus miembros. La ausencia de acuerdos por consenso no impide al Concejo Municipal Provincial decidir lo pertinente, La asistencia de los alcaldes es obligatoria e indelegable.

El Consejo de Coordinación Local Provincial se reúne ordinariamente dos veces al año y en forma extraordinaria cuando lo convoque el Alcalde Provincial. En sesión ordinaria, una vez al año, se reúne para integrar los planes distritales y coordinar, concertar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial.

Corresponde al Consejo de Coordinación Local Provincial las siguientes funciones:

a Coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial.

b Proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura de envergadura regional;

c Proponer proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios públicos locales.

d Promover la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.

e Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal Provincial. El Consejo de Coordinación Local Provincial no ejerce funciones ni actos de gobierno.

El Consejo de Coordinación Local Provincial, se rige por su Reglamento aprobado por Ordenanza Provincial, durante el primer trimestre de su funcionamiento, a propuesta del Consejo de Coordinación Local Provincial.