municipalidad

Alcalde

La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. El abogado Flavio Jesús Mamani Hancco es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro elegido por voto popular para el periodo 2019-2022. Flavio Jesús Mamani Hancco es abogado por la Universidad…



La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. El abogado Flavio Jesús Mamani Hancco es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro elegido por voto popular para el periodo 2019-2022.

Flavio Jesús Mamani Hancco es abogado por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, se especializó en derecho procesal penal. Con más de 10 años de trayectoria profesional, se desempeñó en varios cargos gubernamentales en diversos distritos de Azángaro y también en Carabaya, destacando siempre por su trabajo honesto, constante y en beneficio de la población.

Nació en Azángaro el 24 de diciembre de 1971 y aperturó el Consultorio Jurídico “Mamani Hancco” apenas egresó de su alma máter, en el año 2000, enfocándose desde entonces a ayudar a los más necesitados de justicia y a analizar la realidad jurídica, política y social del departamento de Puno.

Debido a sus aptitudes y capacidades, es designado asesor legal en la Municipalidad Distrital de Potoni (2007-2010), demostrando talento y eficiencia en todo cuanto emprende, al tiempo de ganarse el respeto y admiración de los pobladores locales.

Desde el 2011 hasta el 2014, asume la misma función, pero en la Municipalidad Distrital de San José, donde también destaca positivamente. En el periodo 2015-2017 se desempeña en el mismo cargo, esta vez en la Municipalidad Distrital de Muñani, dejando también gratos recuerdos.

Finalmente, es llamado desde la Municipalidad Distrital de Crucero (Carabaya), a fin de ocupar el puesto de procurador municipal, considerando su imparcialidad y objetividad. Allí estuvo en el lapso 2017-2018, luego decidió postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Azángaro, por la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), logrando imponerse frente a otros candidatos con alta votación provincial para la algarabía de miles de azangarinos.


(Promedio 4.0 basado en 1 calificaciones)

¿Necesitas Ayuda?

ESCRIBANOS