Concurso de Danzas Autóctonas y Festival de Danzas Macroregional Tintiri 2019

XVII Festival de Danzas Autoctonas y XIII Festival de Danzas Macro Regional Tintiri 2019

La Municipalidad Provincial de Azángaro convoca al XVII FESTIVAL DE DANZAS AUTOCTONAS Y XIII FESTIVAL DE DANZAS MACRO REGIONAL TINTIRI 2019, con la finalidad de exhibir y preservar las danzas autóctonas milenarias y danzas en extinción.

La comuna azangarina alista la explanada de Tintiri, para la realización de este magno evento. Tintiri es un Templo ubicado en la ciudad de Azángaro, construido con adobe y se inauguró el año 1860, se trata de una reliquia construida ubicada a 08 kilómetros de la localidad de Azángaro y fue levantada entre las épocas de la Colonia y la República.

OBJETIVOS GENERAL

• Revalorar las manifestaciones culturales y folklóricas de las comunidades del distrito de Azángaro, así mismo, promover el turismo cultural, artesanal y gastronómico de la provincia de Azángaro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Demostrar las manifestaciones culturales propias de nuestros pueblos, mediante la ejecución y demostración de la música y danza.
  • Promocionar la reliquia arquitectónica y religiosa del Templo Colonial de Tintiri, para atraer el turismo local, regional y nacional con esta presentación se espera Incentivar el turismo cultural y generar actividades económicas tendientes a dinamizar la economía local.

ORGANIZACIÓN

La organización del XVII CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS Y XIII FESTIVAL MACRO REGIONAL DE DANZAS TINTIRI 2019, está bajo la responsabilidad de comisión central de festival de Tintiri 2019 y la Municipalidad Provincial de Azángaro y en estrecha coordinación con la Comunidad de Tintiri.

Comisión Central de Festival de Tintiri-2019:

• Presidente: Ing. Freddy Anthony Yana Ccaccasaca
  • Secretaria: Bach. Wilson French Ortiz Soncco
  • Tesorera: Srta. Sunilda Calcina Rodríguez

Fiscalizadores:

• Regidor. Julio Cesar Vizcarra Cruz
  • Regidor Jorge Hernán Neira Hercilla
  • Regidor Darío Walter Cutisaca Turpo

ESCENARIO, FECHA Y HORA

• Lugar : Explanada del Santuario de Tintiri (a 8 kilómetros de la provincia de Azángaro).
    Fecha : 12 de octubre de 2019.
    Hora : Inicio 8:00 a.m

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS DE LAS SERIES

• SERIE A: Participan danzas autóctonas de las comunidades campesinas y parcialidades de las cinco microcuencas del distrito de Azángaro.
  • SERIE B: Participan danzas de Organizaciones, Clubes, Asociaciones, Universidades, Institutos Superiores, Instituciones Educativas, Instituciones Folklóricas de la Macro Región sur del Perú.
Lo invitamos a participar del concurso, aquí puede acceder a las bases: Bases del Concurso >>