escudo

Sabado 20 de Diciembre del 2014
Véa el Calendario ó las Noticias de Hoy

Usted no tiene una Cuenta? Cree una Aquí y véa los beneficios de ésta.

Contenido
INFORMACION GENERAL DE LA PROVINCIA DE AZANGARO
ASPECTOS ECONÓMICOS Y PRODUCTIVOS
> Sectores Secundarios Descargar documento Foros Calendario Videos Musica 

Sectores Secundarios

Referencias:
Mapa 06

AzangaroLa actividad industrial es poco significativa en la provincia; existen microempresas industriales de tipo artesanal poco diversificadas y débilmente articuladas al sector agropecuario, minero y pesquero, a pesar de que presenta economías externas relacionadas con la existencia de insumos del agro y mano de obra no calificada; y economías externas relacionadas con la mano de obra tecnificada y el capital financiero. Las microempresas existentes son de la línea de panaderías, bebidas alcohólicas, extracción de la sal, procesamiento de leche y carne. Los productos de comercialización de consumo básico (azúcar, arroz, fideos, etcétera) provienen de otras regiones.

Existen pequeños productores pecuarios dedicados a la transformación de productos lácteos y algunas empresas comunales o asociaciones de productores que además elaboran queso, mantequilla, chuño, harina de granos andinos, charqui y chalona; como también existen talleres artesanales y familiares dedicados a la fabricación de catres, muebles y cerrajerías metálicas, todas orientadas al mercado local y localizadas en la capital de la provincia.

La actividad artesanal en el ámbito rural tiene relativa importancia: la línea artesanal textil presenta características individuales y familiares orientadas básicamente al autoconsumo. Se observa que la población comparte su tiempo entre la actividad agropecuaria y la artesanal, empleando herramientas elaboradas por ellos mismos. La más representativa es la planta procesadora de truchas, que tiene características de una empresa industrial privada, con niveles de capitalización y tecnología moderna cuyos productos son envasados en forma de grated, medallones y filetes de trucha.


Descargar documento Foros Calendario Videos Musica