Presentan experiencia ancestral: comida, artesanías y danzas

Con la finalidad de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65 de las cinco microcuencas del distrito de Azángaro realizaron exposición de comida típica, artesanías y presentación de danzas y otros, mediante su experiencia ancestral.

“La idea es recuperar el gran conocimiento valioso de nuestros hermanos del adulto mayor, para seguir trabajando y revalorando, las costumbres, trabajos artesanales, gastronomía andina, danza y otros, porque es única y original, nuestras generaciones debemos valorar y seguir cultivando estás producciones y conocimientos ancestrales”, señaló el alcalde Flavio Mamani Hancco.

La actividad se realizó en la plaza San Bernardo, promovido por Unidad Territorial de Pensión 65 Puno, dirigido por Yanet Capacoila Grimaldo, con la participación de la Municipalidad Provincial de Azángaro mediante la Oficina de Pensión 65 y SISFOH, entre otros.

Elver Choquemallco Álvarez, coordinador Territorial, informó que el distrito de Azángaro concentra 1400 usuarios, mientras que la provincia los beneficiarios 8422 en la provincia y se espera que 27 mil cupos se amplíen según el MEF, a nivel nacional para este programa.